Caracterización de Personajes

  • Petra:

Era la esposa de Jacob, una mujer sin muchas esperanzas ya que siempre olía el olor a rosas el cual representa la muerte. Tenia la mentalidad de morirse y de ser enterrada con rosas por su esposo. Le pedía a Dios que le mandara antes una señal que le avisara que ya iba a morir. El símbolo que representa a este personaje son las rosas pues es el símbolo del aviso de la muerte y cuando Petra muere ella hace que el olor a rosas se sienta en el mar.

  • El viejo Jacob:

Durante todo el cuento se puede ver que es un hombre bastante humilde y lleno de amor. Muestra el intenso amor que tiene por su esposa especialmente cuando ella muere. Lo único que el quería eran 20 pesos para largarse del pueblo en donde vio morir a su mujer. Jacob representa la imagen del amor pues muestra el amor tan fuerte que siente por su mujer.

  • Herbert:

Es un hombre que tiene bastante dinero, anda en el pueblo tratando de arreglarle los problemas a otros dándoles dinero ya que no sabe que hacer con tanto que tiene. La gente se da cuenta que cuando Herbert duerme el olor de las rosas se va y no vuelve nunca mas. Este personaje representa la necesidad del dinero para la gente pobre y a la misma ves un hombre bueno pues les ayuda.

  • Cura:

El cura, es el personaje que de algún modo trata de transmitirle a las personas del pueblo que aprovechen esta oportunidad que les mando Dios y de esta manera salir adelante y dejar atrás todos los problemas. El dice que según las escrituras, el olor a rosas, es el olor a Dios.

  • Tobías:

Es la primera persona que siente el olor a rosas, que viene del mar. Tobías sufre mucho de insomnio y por esto el ha logrado ser un experto en los cambios de aire en el mar.

  • Señor #1:

Este señor es el primero que le va a pedir al señor Herbert dinero para cumplir su deseo. El se gana los 41 pesos que necesitaba imitando pájaros. Con esto nos podemos imaginar, que es un hombre muy necesitado, pero gana dinero de una manera correcta y no vulgar, ni ilegal.

  • Señora #2:

Esta señora es la que se prostituye para ganar el pedido que le ordeno el señor Herbert. Através de ella, vemos que García Márquez no solo transmite cosas buenas, pero cosas malas también. Ya que a diferencia de Señor #1, ella hace cualquier cosa por ganarse el pedido, en este caso se prostituye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: